Notas /

Julio Cazarín "Pochitoke" es el nuevo Rey del Carnaval de Veracruz 2007


Fecha: 13 Diciembre 2006

Julio Nicolás Cazarín Duarte alias “Pochitoke” se convirtió anoche en el Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2007, al sumar un total de 12 mil 880 votos.

El miércoles 13 de diciembre en el salón de Reinas del Club de Leones que lució muy bien adornado para la ocasión, se llevó a cabo la elección de Su Alegre Majestad contando con la presencia del Alcalde Julen Rementería Del Puerto acompañado de su esposa Pamela Molina de Rementería, el Presidente del Comité Organizador Carlos Gil Barquín, el Director Artístico y Operativo de la festividad Alberto Mir Medina, miembros del Consejo de Carnaval, así como Regidores y Directores Municipales.

El conteo final que concluyó cerca de las doce de la noche, arrojó los siguientes resultados: Primer Princeso Gerson Omar Romero Berdón “Gerson” con 3 mil 520 votos, como Segundo Princeso Víctor René Morales Azamar “Buchaca” con 2 mil 963 sufragios, mientras que Leonardo Martínez González “Cachichín” quedó en cuarto sitio con 322 votos.

Ese día se informó que Joaquín Berzunza Arzaba “Barrios Gómez” se tuvo que retirar de la competencia ya que desafortunadamente en días pasados falleció su mamá, y otro familiar cercano se encuentra muy delicado de salud.

Entre porras, la algarabía jarocha y la batucada Río de Janeiro se desarrolló el baile sin ningún contratiempo, estando presentes familiares y amigos de los contendientes, además de la corte actual integrada por el Rey de la Alegría 2006 Miguel Ángel Alfonso Acosta “Bugui” y sus Princesos Luis Mario Aguirre Nava “Cachalote” e Iván Israel Osorio Márquez “Tabaco”.

Para dar fe y legalidad al proceso asistió el licenciado Alfredo Pichardo Notario Público #18, quien estuvo presente para la apertura de las urnas ubicadas en el salón, durante dos horas los asistentes al baile estuvieron depositando sus votos y posteriormente inicio el conteo a cargo del personal de la Dirección Municipal de Ingresos, siendo monitoreado con circuito cerrado de televisión para darle una total transparencia a la contienda, mientras los asistentes al evento en pantallas gigantes podían ver como se estaba llevando a cabo el escrutinio a puerta cerrada.

Más tarde se dieron los resultados y los presentes siguieron gozando del baile amenizado por las orquestas Son de la Loma y La Selecta.

Es importante mencionar que como lo marca la convocatoria, para que los candidatos formen parte de la Corte Real 2007 es necesario que al conteo final de sufragios obtengan un mínimo de 2 mil 500 votos (50 mil pesos).

Por otra parte, el traslado de urnas del edificio Trigueros hacia el salón de Reinas se desarrolló cerca 16:00 horas del 13 de diciembre, siendo acompañadas por personal de las oficinas de Ingresos y Contraloría Municipal.

El Carnaval de Veracruz 2007 (83 años) se llevará a cabo del 13 al 21 de febrero, con el tema central de Culturas Universales (Antiguas, Mitológicas y Modernas).

Fuente: Cómite del Carnaval

// Se acabó el Carnaval de Veracruz 2007
// Concluyen los Paseos del Carnaval 2007
// Premiación de Comparsas, Carros Alegóricos y Disfraces de este Carnaval
// Se realizó el Quinto Desfile del Carnaval 2007
// Agenda Carnestolenda del Martes 20 de Febrero
// Más Notas

+ Todos los eventos